El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà se opone al trazado de la línea de muy alta tensión y a las expropiaciones del proyecto del parque solar

05/02/2022

La aplicación de las limitaciones establecidas en el decreto 14 / 2020 y las medidas correctoras para minimizar el impacto paisajístico son otros de los puntos que el consistorio incluirá en la batería de alegaciones

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà presentará alegaciones al trazado de muy alta tensión (MAT) con el fin de preservar el valor paisajístico y ambiental del territorio. En este sentido, el consistorio reclamará el aprovechamiento de la infraestructura eléctrica existente para evitar duplicaciones y expropiaciones innecesarias.

Por otro lado, el consistorio alegará para que el proyecto de la planta solar respete la voluntad de todos los propietarios afectados. Concretamente, incidirá en la necesidad de que se apliquen las limitaciones establecidas en el decreto 14 / 2020 para las instalaciones de menos de 50 Mw y para que se apliquen rigurosamente también en el caso de las de mayor potencia. Asimismo, insistirá en que no se emitan por parte del Estado ni la Generalitat Valenciana Declaraciones de Utilidad Pública (DUP) con el objetivo de evitar expropiaciones, postura que ya ha sido trasladada a la empresa en las distintas reuniones mantenidas.

Además, se exigirá la adopción de medidas correctoras y la prohibición expresa a que se produzcan movimientos de tierra que transformen la orografía del territorio por parte de la empresa promotora para minimizar el impacto paisajístico y territorial, otro de los puntos destacables contenidos en la batería de alegaciones en las que está trabajando el ayuntamiento.

En los próximos días, se continuarán estudiando las posibles alegaciones para presentarlas formalmente en el plazo determinado. De este modo, el consistorio busca reclamar un modelo capaz de hacer compatible el desarrollo de las energías renovables con la voluntad de las partes implicadas y con la preservación del territorio.

 

 

 

 

a2

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaça Espanya, 19, Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, CP: 12185, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).