Les Coves de Vinromà solicita una subvención para adquirir una biotrituradora y poder ofrecer alternativas a la quema agrícola

18/05/2022

El objetivo del Ayuntamiento es obtener dicha subvención para poder prestar este servicio a los agricultores del municipio

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha solicitado una subvención para la adquisición de una biotrituradora con la intención de ofrecer alternativas a la quema de restos agrícolas, y especialmente ante la nueva normativa contenida en la ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular y la posterior resolución de la Conselleria de Agricultura publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. 

La subvención tramitada con dicha Conselleria asciende a 12.787 € y también contempla el coste del personal que se encargaría de manejar esta maquinaria durante la temporada de quemas. Asimismo, el objetivo del consistorio es poder prestar este servicio a los agricultores del municipio.

La prevención de incendios forestales mediante estos nuevos métodos es una de las cuestiones en las que incide la nueva regulación. En este sentido, les Coves de Vinromà dispone de una superficie agrícola en Zona de Influencia Forestal de 6.119,66 hectáreas.

“Ante las nuevas directrices marcadas y para facilitar esta transición, creemos conveniente que el Ayuntamiento disponga de un equipo de tratamiento de residuos vegetales para ayudar y aportar una solución a los agricultores que necesitan retirar estos restos de sus campos“, ha manifestado Mònica Nos, alcaldesa de la localidad.

 

 

quema restos agrícolas

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaça Espanya, 19, Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, CP: 12185, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).