Les Coves de Vinromà regalará el nuevo libro “Descobrint les Coves” en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro

14/04/2022

La jornada se celebrará el 30 de abril en la Casa de la Cultura, que acogerá diversas presentaciones literarias y la entrega de premios del Certamen Literario Ramon Ràmia

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ultima la programación del Día Internacional del Libro, una jornada que se celebrará en el municipio el 30 de abril y que busca acercar la literatura a la ciudadanía. Además de regalar una rosa, este año el consistorio obsequiará  con el nuevo libro “Descobrint les Coves”, título editado especialmente para la ocasión cuya historia transcurre en el municipio.

La Casa de la Cultura será el epicentro de esta celebración, que acogerá diversas presentaciones literarias, así como el acto de entrega de premios del Certamen Literario Ramon Ràmia.

Asimismo, tanto los escolares del CEIP La Moreria como el público asistente a los actos recibirá un ejemplar del cuento “Descobrint les Coves”, obra centrada en las tradiciones covarxinas que completa la trilogía guiada por el personaje de Valentina iniciada en la Casa Señorial Boix Moliner y posteriormente planteada como instrumento didáctico de apoyo al itinerario senderista de la Ruta dels Molins.

La alcaldesa de la población, Mònica Nos, ha explicado que “entendemos que el Día Internacional del Libro es una jornada para celebrar y transmitir la importancia de la lectura, por lo que obsequiaremos con un nuevo cuento ambientado en el municipio que hace un recorrido por tradiciones y oficios muy nuestros”.

 

 

Día Internacional del Libro

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaça Espanya, 19, Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, CP: 12185, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).