Les Coves de Vinromà impulsa un proyecto de mejora de la gestión de agua potable mediante la digitalización y sectorización del municipio

22/03/2022

Las distintas actuaciones contempladas en el proyecto buscan la máxima eficiencia y  posibilitarán la monitorización de las distintas zonas del núcleo urbano

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha impulsado un proyecto de mejora de la gestión del suministro de agua potable con el fin de buscar la máxima eficiencia, ahorrar costes y ofrecer un servicio óptimo que permita atender las necesidades concretas de los distintos sectores del municipio.

El proyecto se encuentra ahora en la fase de digitalización y sectorización de la red de agua potable del núcleo urbano. De hecho, se acaban de adjudicar los trabajos de levantamiento topográfico y digitalización por un importe aproximado de 4.400 €, los cuales posibilitarán una monitorización en tiempo real de las distintas zonas capaz de controlar la presión o detectar fugas de manera independiente sin afectar a la totalidad de la población, entre otros beneficios.

Asimismo, tras las actuaciones de limpieza efectuadas en el depósito municipal se acometerán paralelamente distintos trabajos de mantenimiento en este espacio, y en una próxima fase se instalarán placas solares.  

“Esta es una actuación de envergadura orientada a la mejora de la gestión del agua, un bien de primera necesidad que debemos valorar y economizar. Con las distintas medidas que adoptaremos seremos mucho más eficientes, podremos analizar el estado actual de la red y dar una respuesta más eficaz ante posibles incidencias“, ha explicado la alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos.

 

 

 

 

 

 

proyecto mejora gestión agua

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaça Espanya, 19, Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, CP: 12185, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).