Les Coves de Vinromà aplica un tratamiento protector a las farolas para alargar su vida útil

02/05/2022

El sistema incluye un producto anticorrosivo para proteger este mobiliario urbano de sustancias químicas como el orín canino  

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha apostado por la innovación y la sostenibilidad en la protección de los elementos de mobiliario urbano con el fin de alargar su vida útil y generar menos residuos.

Concretamente, una empresa especializada en proyectos de economía circular está reparando la parte inferior de las farolas de la C/ Raval de Valencia y Avda. Constitución mediante la aplicación de un tratamiento con sistemas de antioxidación y de protección frente a sustancias químicas como el orín canino.

El consistorio ha optado por este sistema no sólo para garantizar la durabilidad del mobiliario urbano, sino también por el ahorro económico que supondrá a largo plazo al implicar menos costes de mantenimiento y una reducción en el consumo de materias primas evitando nuevos residuos generados por un elemento deteriorado.

“Se trata de una acción necesaria por el estado en el que se encontraba la pintura y beneficiosa en todos los sentidos, que nos va a permitir mantener las farolas en condiciones durante más tiempo, a la vez que contribuimos al ahorro de la huella de carbono de nuestro municipio”, ha apuntado la alcaldesa del municipio, Mònica Nos.

 

 

 

 

tratamiento farolas

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaça Espanya, 19, Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, CP: 12185, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).