Las I Jornadas de Innovación Agroalimentaria debaten sobre las nuevas tendencias del sector en les Coves de Vinromà

13/05/2022

La jornada inaugural ha contado con una amplia presencia institucional y con la participación de expertos y empresas en diferentes ponencias y mesas redondas

Les Coves de Vinromà ha acogido la jornada inaugural de las I Jornadas de Innovación Agroalimentaria, propuesta enmarcada en la Feria Destaca que ha reunido en la población a expertos/as y empresas para debatir sobre las nuevas tendencias del sector con el fin de dinamizar y poner en valor la actividad agroalimentaria de esta zona rural.

La Pista Ravaleta ha albergado estas jornadas, que continuarán mañana viernes y que han contado con una amplia presencia institucional. Además de la alcaldesa del municipio, Mònica Nos, han participado en el acto de inauguración Jeanette Segarra, Directora General de la Agencia Valenciana Antidespoblamiento, Santiago Pérez, diputado provincial de Desarrollo Rural y Acciones contra la Despoblación, José Benlloch, Presidente de la Xarxa Valenciana de Ciutats per la Innovació, Juan Carda, Director de la Cátedra de Innovación Cerámica “Ciutat de Vila-real” de la Universitat Jaume I, y Vicente Budí, Director del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local de la Universitat Jaume I. El evento ha arrancado con la conferencia “Innovación y sostenibilidad” de Carmen Picot, centrada en la experiencia de la Cooperativa Consum, que ha dado paso a diferentes ponencias y al panel de mesas redondas, que han expuesto modelos innovadores en el campo agrario, la transformación alimentaria y de lácteos y las soluciones híbridas entre tecnología y agricultura.

Paralelamente, el público se ha acercado a los espacios expositivos habilitados y ha podido conocer productos innovadores en los diferentes talleres demostrativos, que también han recibido la visita de escolares.

La propuesta, organizada por la Cátedra de Innovación Cerámica “Ciutat de Vila-real” de la Universitat Jaume I en colaboración con el Pacto Territorial Plana Alta Nord y el Ayuntamiento de les Coves de Vinromà, continuará este viernes 13 de mayo con ponencias dedicadas a la economía circular, la transformación de purines y la presentación de start-ups. Asimismo, esta primera edición de las jornadas nace en el marco de la Feria Destaca, consolidada como referente en la transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la Comunidad Valenciana e impulsada por la Cátedra de Innovación Cerámica de la Universitat Jaume I con la colaboración de la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital.

“Las zonas rurales tenemos potencial, un sector agroalimentario con productos de primera calidad y con muchos retos que abordar. Por ello, estas I Jornadas de Innovación Agroalimentaria son una oportunidad para nutrirnos de nuevos modelos, soluciones y tendencias que pueden aportarnos mucho”, ha explicado Mònica Nos.

“Abrimos en les Coves de Vinromà este nuevo formato de jornadas de la Feria Destaca 2022, con las que buscamos seguir promoviendo la innovación y el conocimiento científico que se desarrolla en la Universitat Jaume I y en otros centros científicos y tecnológicos como propuesta de futuro también para las áreas rurales”, ha añadido Juan Carda.  

 

 

I Jornadas Innovación Agroalimentaria

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaça Espanya, 19, Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, CP: 12185, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).