El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà se muestra favorable a una tramitación del parque solar sin expropiaciones y con adopción de medidas que sirvan para mitigar el impacto paisajístico

03/02/2022

El consistorio se ha reunido con la empresa promotora con el fin de trasladarle la necesidad de respetar las parcelas de aquellos propietarios que no quieren formar parte de la planta fotovoltaica

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà apuesta por un modelo de convivencia con las energías renovables que haga compatible el desarrollo del parque solar fotovoltaico con la voluntad de los propietarios implicados. En este sentido, el consistorio se muestra favorable a una tramitación del proyecto sin expropiaciones y considera que la voluntad de los propietarios debe ser respetada.

Tras escuchar a los propietarios afectados y sopesar la voluntad general, la alcaldesa de la población, Mònica Nos, está trabajando con la empresa promotora con el fin de respetar la voluntad de aquellos propietarios que no quieren formar parte del parque solar. Y, sobre todo, la de obligar a las empresas promotoras a que adopten medidas correctoras al impacto paisajístico que inevitablemente pudiera producirse.

Por otro lado, el consistorio también ha trasladado esta cuestión a la Directora General de Política Territorial y Paisaje con el fin de mostrar la necesidad de modelos que promuevan las energías limpias y sostenibles preservando el paisaje y el “modus vivendi” de las zonas rurales, y crear nuevas oportunidades que frenen el despoblamiento.

Les Coves de Vinromà es un municipio comprometido con las energías renovables como se puede comprobar en la apuesta realizada en su día para que la multinacional LM Windpower se ubicara en el Parque Empresarial Medioambiental de la localidad.

 

 

 

 

a

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaça Espanya, 19, Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, CP: 12185, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).