Les Coves de Vinromà lanza una campaña de sensibilización para favorecer el reciclaje

Les Coves de Vinromà lanza una campaña de sensibilización para favorecer el reciclaje

14/12/2021

La iniciativa incluye distintas piezas informativas, que inciden en la necesidad de lanzar las excusas al contenedor y reciclar correctamente

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha lanzado la campaña de sensibilización “Açò on va?” , acción con la que se pretende fomentar los hábitos de reciclaje y mejorar tanto el volumen como la calidad de la separación de residuos.

La campaña extenderá este mensaje de concienciación entre la ciudadanía a través de distintas piezas informativas como carteles, imanes y un vídeo, con las que se incide en la necesidad de deshacernos de las excusas y reciclar correctamente. En este sentido, los carteles muestran por colores el tipo de residuos que deben depositarse en cada contenedor y la importancia de la implicación colectiva.

La iniciativa municipal, que está subvencionada por el Consorcio de Residuos de la Zona Norte, hace especial hincapié en los horarios del ecoparque para que los vecinos y vecinas dispongan de manera cercana de la información necesaria para hacer uso de este servicio. Asimismo, también se enmarcan en dicha subvención las actividades de concienciación para el público infantil que se realizaron en la Feria de Navidad celebrada este mes de diciembre.

La alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mònica Nos, ha explicado que “esta campaña busca responder a las dudas que los vecinos y vecinas puedan tener en torno a la separación de residuos y, sobre todo, quiere animar a reciclar para que podamos disfrutar de un entorno más limpio y sostenible”.

campanya reciclatge

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaça Espanya, 19, Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, CP: 12185, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).