Alicia Sornosa, primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto, estará en les Coves de Vinromá el 2 de diciembre

Alicia Sornosa, primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto, estará en les Coves de Vinromá el 2 de diciembre

24/11/2021

El evento se engloba dentro de los actos que el consistorio organiza con motivo del 25N en su apuesta por la igualdad de género

El Ayuntamiento de les Coves de Vinromà ha organizado un nuevo evento para promover la igualdad de género que contará con la presencia de Alicia Sornosa, primera mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto, acción enmarcada en la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La periodista y moto-viajera solidaria estará el 2 de diciembre en la localidad. Asimismo, por la mañana participará en una actividad con el alumnado del CEIP La Morería, y por la tarde en una charla abierta a todas las vecinas y vecinos de la localidad que tendrá lugar en el Hogar del Jubilado a las 16:30 h.

Alicia Sornosa relatará sus experiencias y sus viajes “a bordo” de su Ducati Scrambler, con la que lleva viajando desde que en 2013 finalizase su vuelta al mundo sobre una moto de trail bautizada como “Descubierta” en honor al Capitán Malaespina, expedicionario español que llegó a las costas de Alaska allá por 1500. Alicia hablará también de su faceta solidaria durante sus viajes , en los que recauda fondos para diferentes ONGs que ayudan al empoderamiento de las mujeres y niñas.

Sornosa, que colabora contando sus viajes en diferentes medios nacionales, es la autora de dos libros: '360 grados: Una mujer, una moto y el mundo' (Bandaaparte 2017), una novela basada en su vuelta al mundo y “Toda Aventura Comienza con un Sï” (Anaya 2021) un libro-manual de viajes con un claro mensaje motivacional, además de colaborar con relatos en libros de viajes como  'Mujeres viajeras' (Casiopea, 2013) y 'El mundo de equipaje' (Viajes al Pasado, 2014). ​ Ha viajado por todo el mundo dando charlas y conferencias, y diseña rutas por los lugares más desconocidos del Planeta haciendo de guía para grupos de motoristas en colaboración con las agencias de viajes de autor BTheTravelBrand y El Pais Viajes.  

En el año 2018 recibió de manos de S.M. el rey Felipe VI, el galardón Mejor Viaje del año 2018, otorgado por la Sociedad Geográfica Española en reconocimiento por su periplo (más de 10.000 km) por la espina dorsal de Africa, donde recaudó fondos para la perforación de pozos de agua, poniendo en valor Derechos Humanos como el de la educación, sanidad y alimentación que afectan a las niñas africanas.

Esta iniciativa orientada a la promoción de valores de igualdad y superación con los viajes como nexo de unión forma parte de un conjunto de charlas informativas impulsadas por el consistorio en los últimos años con la participación de mujeres con una trayectoria destacable en diversos ámbitos como Patricia Campo o Shandy Barbosa. Puedes seguir las aventuras de Alicia en sus redes sociales (@aliciasornosa) o su página web: aliciasornosa.com

Alicia Sornosa

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Plaça Espanya, 19, Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, CP: 12185, provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).